Este mes la luna nueva se produce al juntarse el Sol y la Luna el 1-IX-2016 a las 11h. 04’, en el 1º decanato de Virgo a 9º21’, regido por El Sol.
Este grado de Virgo nos aporta habilidad para pensar, analizar y entender hasta los más pequeños detalles y por estar situado en casa XI, se dirige hacia los grupos, teniendo en cuenta las necesidades de los demás, aplicando el orden y limpiando todo lo que ya no nos sirve.
- El Ascendente está situado a 22º 55’ en Libra en el 3º decanto regido por Júpiter que favorece la expansión mental intentando mantener el equilibrio.
- Como el Regente de Libra es Venus y está en tránsito por Libra y en casa XII, las comunicaciones serán oculta pero buscando el equilibrio e intentando guardar las formas.
- Venus, como regente de Libra, está haciendo conjunción con Mercurio y Júpiter, pero fijaros que este stelium no está conectado con otros planetas, esto hace que pasemos de reunión en reunión con pocas conclusiones efectivas.
- Saturno ya está directo, pero siguen retrógrados Urano, Neptuno y Plutón. Cuando los planetas están retrógrados se retrasan las decisiones definitivas, produciéndose muchas negociaciones que les será difícil llegar a acuerdos concretos hasta que los planetas se pongan directos.
- El Sol en Virgo en el 1º decanato que está regido por el Sol, brillará dando servicio a los demás, ayudando a analizar, a ordenar y a limpiar.
- La Luna en Virgo se comporta emocionalmente con una personalidad analítica, perfeccionista, cuidadosa y crítica, utilizando la prudencia y los conceptos primarios.
- Al estar en Virgo el Sol y la Luna, los dos planetas en cuadratura con Saturno y Marte que transitan por Sagitario y en oposición con Neptuno transitando por Piscis, nos indica que durante esta lunación, hay que realizar este trabajo para que se produzca el cambio en los estatus del poder y en la sociedad en general ya que El Sol y la Luna están en trígono con Plutón en Capricornio y Plutón en sextil con Neptuno en Piscis.
Es una cuadratura cardinal en T, con ausencia del elemento aire, dificultando la comunicación. Mercurio en Virgo, da razonamientos minuciosos con una mente clara y lógica, pero las comunicaciones se realizarán de forma oculta ya que está en casa XII con Venus y Júpiter y sin ninguna conexión con otros planetas, pero con la necesidad de ayudar a los demás y especialmente a los más débiles o necesitados.
- Júpiter en Virgo, habilidad para el análisis y debe entender y ordenar hasta el más mínimo detalle.
- Saturno en Sagitario, nos permite apreciar nuevos puntos de vista aunque comportándose deforma rígida y dogmática.
-Saturno en casa II, necesita cambiar leyes ya que se inicia en Escorpio y Plutón está transitando por Capricornio en casa III y bien aspectado con el Sol y la Luna en trígono por un lado y en sextil con Neptuno en Piscis por otro. Este aspecto favorece la necesidad de cambio.
- Saturno cuadratura con Neptuno, debe cuidar los excesos por engaños y fantasías.
- Urano en Aries. Voluntarioso, independiente e ingenioso. Destruye y vuelve a empezar para renovar. Este mes, al estar sin conectar aporta menos influencia. Al estar situado en la casa VII da inconformismo y deseo de cambio.
- Neptuno en Piscis, está transitando por su propio signo, aportando sensibilidad y espiritualidad. También sensibilidad para la creatividad, en el arte y en la música. En casa V, debe de evitar el egoísmo y dedicarse a dar ayuda a los demás. Al estar afligido indica cosas ocultas, falta de verdad o engaño de nuestro entorno.
- Plutón en Capricornio, esta posición da ambición, eficiencia y habilidad en cargos directivos. Conservadores, materialistas y espiritualmente fuertes y en casa III, cuestiona sus creencias si tiene pruebas de su falsedad ya que tiene acceso a informaciones secretas o exclusivas sobre cuestiones de gran importancia ya que lo que comunican puede tener graves consecuencias.
El ejercicio a realizar este mes por mis alumnas, será superponer su carta con la de la lunación y predecir los acontecimientos posibles durante este periodo.
Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.