ASTROMEDAL

La Medalla Astral

LUNACIÓN EN SAGITARIO 29-XII-2016

night-315204_960_720

By on 29 diciembre, 2016

Lunación en Sagitario 29-XII-2016

lunacion sagitario diciembre 2016 barcelona

 

 

Este mes la lunación se produce en Barcelona el 29-XII-2016 a las 7 h.53’, en el 1º decanato de Capricornio regido por Júpiter.

El Sol en Capricornio nos da habilidad de razonar, un amplio sentido de dirección y con un propósito determinado. Al estar ubicado en el 1º decanato es mental y práctico. El regente de Capricornio es Saturno que se encuentra transitando por 21º 3’ de Sagitario, en el 2º decanato, regido por la Luna y en casa XII.

Saturno muestra nuestras responsabilidades y como debemos trabajar para tener resultados duraderos.

La Luna también está situada a los mismos grados y en Capricornio, el mismo signo que el Sol. La Luna en Capricornio quiere que la reconozcan como importante y poderosa. Emocionalmente es supersensible y crítica con los demás. Es una Luna práctica y mentalmente activa.

En está lunación tanto El Sol como la Luna se encuentran en la casa I, favoreciendo la personalidad de los que tienen la responsabilidad o el mando.

  • El Ascendente está situado a 1º 3’ en Capricornio. Al estar situado en el 1º decanato regido también por Júpiter por lo que tiende hacia la expansión mental, pero aborrece el despilfarro y la extravagancia y tiene elevados criterios morales.
  • También tenemos un stelium formado por el Sol, la Luna, Mercurio retrógrado a 6º 47’ y Plutón a 16º 50’ todos ellos en Capricornio y en casa I.
  • Este stelium nos augura cambios importantes en las estructuras que tienen el poder y la responsabilidad.
  • Mercurio, el Sol y la Luna tienen un sextil con Neptuno en conjunción con Marte en el signo de Piscis. Y Plutón tiene una cuadratura con Júpiter en Libra y en casa IX y con Urano en Aries y en casa III. Júpiter en Libra está opuesto a Urano en Aries, se podría decir que partil ya que ambos están a 20º Estaremos muy atentos al exceso de cambios que se van a producir con estos aspectos.

 

Creo que estos cambios serán favorables para el futuro ya que el MC está en Libra y Venus está muy bien aspectado en Acuario favoreciendo la actualización del sistema y a los grupos formados para el bienestar y el equilibrio general.

Es muy significativo que 8 planetas estén en el 1º cuadrante, 1 en el 3º y 1 en el 4º. Por lo que va a ser más un trabajo interno y oculto ya que Saturno está en casa XII.

Júpiter soporta una cuadratura con Plutón, una oposición con Urano, un sextil con Saturno y un trígono con Venus. La diplomacia de los que tienen el mando va a tener un gran trabajo este mes para intentar mantener el equilibrio y llegar a acuerdos beneficiosos.

El regente de la casa VI, el de la casa VII, el de la casa IX y de la casa XI están conjunto al Sol en casa I.

Plutón un poco más alejado pero el punto medio si que hace conjunción con Mercurio, el Sol y la Luna.

El ejercicio a realizar este mes por las personas interesadas en este tema y por mis alumnas, será superponer la carta de la lunación sobre su carta y predecir los acontecimientos personales posibles a tener en cuenta hasta la próxima lunación.

Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *