ASTROMEDAL

La Medalla Astral

LUNACIÓN EN PISCIS – 26 DE FEBRERO DE 2017

superluna

By on 21 febrero, 2017

 

Dibujo Lunación 26-2-17

 

Este mes la lunación en Barcelona se produce el 26-II-2017 a las 15 h.59’, con el Ascendente en el 1º decanato, a 8º de Leo, regido por Saturno. El Sol regente del Ascendente está situado en el signo de Piscis y en la casa VIII.

El Sol en el 1º decanato de Piscis regido por Saturno, nos hace responsables de terminar las cosas pendientes y de llevar nuestra responsabilidad social y personal.. También trasmite una sensibilidad especial para todo lo referido a captar las emociones y las necesidades de nuestro entorno y ponernos de servicio para ayudar desinteresadamente al que lo necesite. También debemos prepararnos para retirar todo lo que ya no sea necesario y así quitarnos lastre para la próxima lunación que será un verdadero comienzo anual ya que se producirá en Aries.

Neptuno en el 2º decanato de Piscis, regido por Júpiter, ( a 11º 34’ en casa VIII) como regente de Piscis se encuentra en su domicilio, en conjunción con el Sol y la Luna (en Piscis a 8º 12’, en casa VIII) y también en conjunción con Mercurio, situado en el 1º decanato de Piscis regido por Saturno( a 1º 9’ y en casa VIII), que aunque tiene un orbe amplio se ve involucrada por el p. m. con el Sol y la Luna que estaría a alrededor de los 4º en Piscis.

Saturno en el 3º decanato de Sagitario regido por Saturno (a 26º35’, en casa V), forma un sextil con Mercurio que al estar en el 1º decanato de Piscis también está regido por Saturno que al formar parte del stelium también van a verse favorecidos por este aspecto los otros 3 planetas en Piscis.

En esta lunación toma mucha importancia la casa VIII en Piscis, ya que el Sol como regente del Ascendente también se encuentra allí y el sextil con Saturno situado en Sagitario y en casa V. Este aspecto favorece la limpieza para mantener solo lo necesario tanto a nivel físico como a nivel mental.

Saturno a 26º35’ en Sagitario y en casa V, también está en trígono con Marte (en Aries a 21º43’ en casa IX), conjunción partil con Urano (en Aries a 21º 53’ en casa IX también) y Venus ( en Aries a 12º29’ en casa IX) y podríamos decir que hace un stelium con Urano y con Marte en Aries ya que el p.m. entre ellos no llegaría a 5º y también estarían los 3 planetas afectados por la cuadratura con Plutón. Además Saturno también forma un sextil con Júpiter situado en el 3º decanato de Libra regido por Júpiter, ( a 22º29’, en casa III), favoreciendo la comunicación veraz entre personas con responsabilidad y poder,
Plutón en el 2º decanato de Capricornio ( a 18º 43’, en casa VI) forma una cuadratura con Urano conjunto a Marte en Aries y a Venus, todos en casa IX y con. Júpiter (en Libra y desde la casa III y una oposición con Urano conjunto a Marte en Aries y en casa IX . Vemos que esta cuadratura en T, está en signos cardinales por lo que es muy activa y también está indicando cambios para tener nuevos inicios.

Sabemos que Júpiter en malos aspectos sigue dando pero de forma excesiva, al estar en la casa de la comunicación va a dar debates muy tensos con cambios inmediatos en personas que representan el poder social y no han utilizado bien su responsabilidad.

En esta lunación tenemos 5 planetas con aspectos muy activos por estar implicados los signos cardinales, Aries, Marte, Urano, Júpiter y Plutón. A su vez como consecuencia de toda esta actividad creo que habrá buenos resultados por estar en armonía Saturno, Urano, Marte, Venus, Neptuno, Sol, Luna y Mercurio.

El MC regido por Venus en el 3º decanato de Aries ( a 25º26’ en casa X ) indicaría que tenemos que involucrarnos tanto en lo social como en lo profesional si verdaderamente queremos que haya cambios para buscar el equilibrio.

En esta lunación todos los planetas menos Júpiter, están situados en la mitad derecha de la carta, teniendo en la mitad inferior a Júpiter, Saturno y Plutón, con un total de 3 planetas y en la mitad superior tenemos a el Sol, la Luna, Mercurio, Neptuno, Venus, Marte y Urano, con un total de 7 planetas, en 2 grandes grupos situados en Aries casa IX y en Piscis casa VIII.

El ejercicio a realizar este mes por las personas interesadas en este tema y por mis alumnas, será superponer la carta de la lunación sobre su carta y predecir los acontecimientos personales posibles a tener en cuenta durante este periodo.
Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.



2 comments on “LUNACIÓN EN PISCIS – 26 DE FEBRERO DE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *