ASTROMEDAL

La Medalla Astral

Lunación en Libra 1-X-2016

lunacion-libra

By on 2 octubre, 2016

Lunación en Libra 1-X-2016

dibujo-lunacion-de-octubre-en-libra-aspx

 

Este mes la luna nueva se produce al juntarse el Sol y la Luna el 1-X-2016 a las 02 h. 13’, en el 1º decanato de Libra a 8º15’, regido por la Luna.

Este grado de Libra nos aporta equilibrio emocional para sacar conclusiones teniendo en cuenta todas las partes que intervienen, empleando la diplomacia y las buenas formas.

Venus como regente de Libra está en Escorpio. Ya sabemos que Escorpio no tiene grises y siempre llega hasta el fondo de cada cuestión.

- El Ascendente está situado a 1º 47’ en Leo en el 1º decanato regido por Saturno, que nos indica nuestra responsabilidad personal. Saturno es el maestro cósmico. Nos muestra las cargas que tenemos que llevar y las lecciones que tenemos que aprender.

- Como el Regente de Leo es el Sol que transita por Libra en casa III, las comunicaciones ya no serán ocultas y se buscara el equilibrio, intentando guardar las formas.

- El Sol está conjunto a la Luna y a Júpiter formando un stelium de todos ellos en Libra y en casa III. Aunque están en cuadratura con Marte y con Plutón en Capricornio, también tienen un sextil con Saturno. Tendrán que trabajar mucho para encontrar la forma de cambio que inicie el beneficio de la sociedad. Deben poner un mayor control a los que tienen altos cargos de poder y la máxima responsabilidad en la sociedad. El estar en casa III favorece durante este mes la comunicación entre las partes.

- La Luna en Libra favorece el equilibrio y la diplomacia para negociar y convencer a los demás, que este es el momento ideal para conseguir los objetivos. Debería, en estas conversaciones, reinar la sinceridad pero sin herir los sentimientos de nadie. Esta Luna está reforzada por la Luna del decanato por lo que será muy potente.

- Mercurio está transitando por Virgo en casa III y en trígono con Plutón en Capricornio. Esta posición de Mercurio favorece una comunicación ordenada y contempla hasta el mas insignificante de los detalles. Esta actitud favorece el cambio de Plutón en Capricornio. Recuerdo además el refuerzo que tiene esta casa III al estar también el Sol, la Luna y Júpiter.

- Venus, está transitando por Escorpio en casa IV. y teniendo en cuenta la carta solar justo en casa II que representa como regente a la casa IV y a la casa XI. Ambas representan por casas derivadas las necesidades de la casa III, la comunicación, y las necesidades de la casa X que representa la profesión, cargos con responsabilidad y a la sociedad.

- Marte en Capricornio hace que las acciones sean cuidadosamente calculadas para alcanzar resultados concretos. En este signo Marte da disciplina, autocontrol y el orgullo de hacer bien el trabajo encomendado.

- Júpiter también está en Libra en stelium con el Sol y la Luna. Este planeta en Libra concentra el foco de su interés en la justicia, en los principios morales y en relaciones personales. Al estar con respecto al Sol en casa XII y en cuadratura con Marte y Plutón en Capricornio, tenderá a expresarse de forma mas oculta y teniendo una doble rasera para medir dependiendo de si es suyo o es de los demás.

- Saturno en Sagitario está en sextil con el stelium Sol, Luna y Júpiter y en cuadratura con Neptuno en Piscis. Por un lado conversará pero por otro tenderá a no decir las cosas claras y utilizar a veces el engaño.

- Urano y Neptuno siguen retrógrados y Plutón se ha puesto ya directo.

- Urano está transitando por Aries y en la carta de la lunación no tiene aspectos pero es significativo que está en casa X y muy cerca del MC. Esto suele provocar cambios importantes en las estructuras del poder, debido a su fuerte deseo de cambiar y de mejorar lo actual para asegurar un futuro próspero. Aunque los cambios al estar retrógrado no serán definitivos.

 

- Neptuno en Piscis, está transitando por su propio signo, aportando sensibilidad y espiritualidad. También creatividad tanto en el arte como en la música. En casa VIII, y en trígono con Venus en Escorpio, en sextil con Plutón en Capricornio y en cuadratura con Saturno en Sagitario. Debe trabajar las ideologías para lograr un cambio y un bienestar profundo, evitando el egoísmo y los beneficios personales.

- Plutón en Capricornio, en la casa VI ofrece la capacidad de mejorar los métodos de trabajo y de empleo existentes, aportando un consciente y constante para conseguir ganancias económicas y reconocimiento. La deshonestidad en el trabajo puede llevar a causar problemas legales. En capricornio la sociedad se organiza de forma práctica y dinámica. También defiende que todos los seres humanos tienen derecho a desarrollar su potencial y el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

El ejercicio a realizar este mes por mis alumnas, será superponer su carta con la de la lunación y predecir los acontecimientos posibles durante este periodo.

Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *