ASTROMEDAL

La Medalla Astral

Lunación en Leo 23 de Julio de 2017

Captura de pantalla 2017-08-01 a la(s) 17.21.53

By on 1 agosto, 2017

 

Este mes la lunación se produce en el signo de Leo el 23-VII-2017 a las

11 h.46 en Barcelona, con el Ascendente, a 0º 0’ de Libra y cuyo 1º decanato está regido por la Luna y el MC a 0º 0’de Cáncer en el 1º decanato regido por Venus.

Venus, como regente del Ascendente está situado a 20º 35’ en el 3º decanato de Géminis, regido por El Sol y en la casa IX. Esta posición de Venus hace que se comunique con equilibrio los conocimientos prácticos y que abran mentalmente otras posibilidades en la forma de comunicar, utilizando la armonía y no la lucha ni la presión ya que el regente de la casa I también es el regente de la casa IX.

En esta Lunación el Sol y la Luna se encuentran en conjunción casi partil también con Marte en el 1º decanato de Leo regido por Saturno, en casa X. Los 3 soportan una cuadratura con Urano a 28º28’de Aries en el 3º decanato regido por Venus.

Esto indica que hay que actualizar temas profesionales y sociales para encontrar el equilibrio y lo práctico como indica el Ascendente.

Venus a su vez está en cuadratura con Neptuno retrógrado a 13º54’ de Piscis, en el 2º decanato regido por Júpiter y en la casa VI, Este Neptuno tiene un sextil con Plutón retrógrado a 17º48’ de Capricornio y este 2º decanato está regido por Marte. Plutón a su vez tiene una cuadratura con Júpiter e a 15º54’ de Libra regido este 2º decanato por Saturno. Estos 4 planetas forman una figura cerrada con 2 cuadraturas, un sextil y un trígono, indicando un trabajo para producir un cambio que nos mejore personalmente, profesionalmente y socialmente.

 

También quiero subrayar el gran trígono de fuego formado por Mercurio a 26º55’ de Leo, cuyo decanato está regido por Marte, en trígono con Saturno retrógrado a 22º 1’ de Sagitario cuyo decanato está regido por Saturno y un trígono con Urano en Aries en el 3º decanato regido por Venus. Con este gran trígono de fuego, la figura comentada anteriormente cerrada formada por 2 cuadraturas, e1 sextil y 1 trígono, además tenemos la cuadratura del stelium Sol, Luna y Marte en Leo con Urano en Aries y la oposición de Saturno en Sagitario en la casa III a Venus en Géminis en la casa IX nos garantizan una lunación muy activa y con cambios importantes.

El ejercicio

El ejercicio a realizar este mes por las personas interesadas en este tema y por mis alumnas, será superponer la carta de la lunación sobre su carta natal y predecir los acontecimientos personales posibles a tener en cuenta durante este periodo.

Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *