ASTROMEDAL

La Medalla Astral

Lunación en Geminis del 25 de Mayo de 2017

Lunación de Mayo en Geminis 25-5-17 (1)

By on 24 mayo, 2017

 

Este mes la lunación en Barcelona se produce en el signo de Géminis el 25-V-2017 a las 21h.44’, con el Ascendente, a 12º 7’ en Sagitario, en el 2º decanato regido por la Luna.

Júpiter, regente del Ascendente está retrógrado, situado a 13º 32’ en el 2º decanato de Libra regido por Saturno y en la casa X. Esta posición nos invita a dialogar de forma equilibrada de temas sociales y profesionales intentando acuerdos y cambios que nos beneficien en el futuro, sobre todo dirigido este entendimiento al dialogo realizado por las personas responsables tanto socialmente como políticamente.

El regente de Libra es Venus, que está a 19º 14’ de Aries, en el 2º decanato regido por el Sol que matiza lo anterior ya que deben iniciar esta tarea, las personas que están en el poder o que mandan.

El Sol y la Luna en conjunción a 4º 46` de Géminis, en el 1º decanato regido por Júpiter, sin aspectar y en la casa VI, por lo que debemos utilizar nuestros conocimientos mentales en la comunicación con nuestro entorno más cercano para lograr expansión. En este entorno están los hermanos, los vecinos y las comunicaciones cotidianas.

Mercurio se encuentra a 10º43’ de Tauro en el 2º decanato regido por la Luna, por lo que nos habla de una comunicación práctica que nos aporte bienestar y armonía.

Venus hace un sextil a Neptuno a 14º 8’ de Piscis en el 2º decanato regido por Júpiter y en la casa III que a su vez Neptuno hace otro sextil con Plutón retrógrado a 19º6’ de Capricornio en casa II. La comunicación debe de estar al servicio de los demás pero se tiene que producir cambios en las necesidades ya que Plutón es el foco de una cuadratura en T con Júpiter retrógrado a 13º32’ de Libra en el 2º decanato regido por Saturno y Venus a 19º 14’ de Aries en el 2º decanato regido por el Sol en conjunción con Urano a 26º42’ de Aries en el 3º decanato regido por Venus.

Está cuadratura situada en casa II cuadrada a la casa IV y a la casa X, dará una actividad de cambio en las necesidades para lograr un mayor equilibrio.

Marte situado a 23º25’ de Géminis en el 3º decanato regido por el Sol y en casa VII que favorece está acción de inicio. A su vez Marte está opuesto a Saturno retrógrado a 25º58’ de Sagitario, en el 3º decanato regido también por Saturno y en casa I y en sextil con Venus y Urano en Aries en casa IV, haciendo repentinos cambios en la forma de pensar y de comunicar. Esta oposición nos indica el rigor que debe utilizarse en la comunicación que va a haber un inicio de cambios en la base.

En esta lunación vemos que las direcciones de Asc. y Desc están en signos mutables que favorecen el cambio y el FC 1º55’ de Aries en el 1º decanato regido por Marte y MC 1º 55’ de Libra en el 1º decanato regido por la Luna, en signos cardinales que favorecen la acción del cambio.

El ejercicio a realizar este mes por las personas interesadas en este tema y por mis alumnas, será superponer la carta de la lunación sobre su carta natal y predecir los acontecimientos personales posibles a tener en cuenta durante este periodo.

Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunació


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *