ASTROMEDAL

La Medalla Astral

LUNACIÓN EN ESCORPIO 30-X-2016

lunacion-octubre

By on 24 octubre, 2016

dibujo-lunacion-en-escorpio-2016

 

Este mes tiene 2 lunaciones. La 1ª se produjo en Barcelona el 1-X-2016 a las 02 h. 13’, a 8º15’ de Libra en el 1º decanato, regido por la Luna y la 2ª el 30-X-2016 a las 19h.38‘a 7º43’ de Escorpio en el primer decanato, regido por Marte.

Este grado de Escorpio nos aporta energía activa iniciadora y regeneradora.

Plutón como regente de Escorpio está transitando por Capricornio. Como es el planeta de la transformación, la labor que tiene es la de transformar las altas esferas del poder y estamos viendo que su trabajo en este momento es profundo y tenaz. Recuerdo que ni el signo de Escorpio ni Plutón tienen grises, van de extremo a extremo y siempre llegan hasta el fondo de cada cuestión.

En está lunación Plutón conjunto a Marte en Capricornio ocupan la casa IX, lo que nos indica que esas transformaciones se producirán en los conceptos mentales y espirituales. Marte apoya a Plutón para el inicio de esta transformación en todo lo que significa Capricornio y la casa IX, como los cambios en los partidos políticos, en los conceptos religiosos, en nuestra forma de pensar y en nuestra comunicación con los demás y con el extranjero.

El Ascendente está situado a 26º 29’ en Tauro, en el 3º decanato regido por Saturno, que es sinónimo de responsabilidad personal, de perseverancia y de trabajo hecho a conciencia. Que las cosas para ser duraderas, las tenemos que hacer no solo bonitas sino duraderas y prácticas.

El Sol que transitando por Escorpio en casa VI, está haciendo un stelium ya que está conjunto a la Luna y a Mercurio, en el 1º decanato, nos indica que tenemos que hacer una limpieza en profundidad, tanto en las comunicaciones como en los sentimientos para poder dar un servicio a la humanidad ya que hace un trígono con Neptuno en Piscis.

La Luna en Escorpio regenera los sentimientos y promueve la empatía. Es una Luna guerrera pero sensible ya que capta todos los sentimientos del entorno.

Mercurio también está formando el stelium con el Sol y la Luna en Escorpio y en casa VI que se inicia en Libra por lo que va a luchar por encontrar un equilibrio. Tenemos en cuenta que les hace oposición Neptuno en Piscis por lo que los conecta con el “no yo” y la ayuda a los demás, transformando el egoísmo y los intereses personales en servicio a los demás.

Venus, está conjunto a Saturno en casa VII transitando por Sagitario, hace un trígono con Urano en Aries, en casa XII y un sextil con Júpiter en Libra, en casa VI. Urano desde lo oculto, actualiza y moderniza todo lo relacionado con la casa XII, como los estamentos oficiales, la hostelería, las multinacionales y también todo lo relacionado con los líquidos y el petróleo. Le añadimos también la influencia de ejerce Júpiter que enfatiza la comunicación equilibrada de los conceptos mentales en las acciones cotidianas para lograr una estructura sólida. Vemos también que Saturno y Venus, en casa VII están en cuadratura con Neptuno en Piscis en casa XI, esta influencia nos hace tener mucha atención para no dejarnos engañar por la ilusión y comprobar que tenemos toda la información real y completa para así evitar el engaño.

Júpiter además del aspecto contemplado anteriormente con Saturno y Venus tiene una cuadratura con Plutón conjunción Marte en Capricornio, en casa IX. Júpiter como ya sabemos siempre da, lo que pasa es que al estar mal aspectado nos da en exceso, así que tanto Plutón como Marte van a estar muy activos, se podría decir que exageradamente activos. Sería importante vigilar en que casa nos afecta a nivel personal. A España le va a afectar mucho ya que está regida por Sagitario y esto va a suceder en su casa II, que es la casa de las necesidades por lo que está indicando muchos cambios a todos los niveles.

Saturno ya lo hemos contemplado por estar conjunto a Venus. y nos hace obrar con amor pero a la vez ser claros y concisos utilizando solo la verdad y lo real.

Urano en Aries, ya lo hemos visto en su doble relación con la casa VII y la casa IX pero destacaría que en este caso tiene un papel importante ya que está conectado a 4 planetas, Saturno, Venus, Plutón y Marte. Menos mal que está Venus porque todos los demás son planetas muy activos, con mucha influencia a nivel social y estructural..

Neptuno está transitando por su propio signo y también está relacionado con 5 planetas, el Sol, la Luna, Mercurio, Saturno y Venus. Por un lado nos aporta sensibilidad, espiritualidad y creatividad tanto en el arte como en la música pero al estar mal aspectado, también puede engañarnos y no sacar todo a la luz.

– Urano y Neptuno siguen retrógrados.

Plutón conjunto a Marte en Capricornio están relacionados con 2 cuadraturas una con Júpiter en Libra, casa VI y otra con Urano en Aries, casa XII, que ya he contemplado anteriormente pero quiero destacar la gran actividad y los cambios que nos auguran estos aspectos durante esta lunación.

Es un momento muy importante para España porque puede haber cambios muy radicales y con Plutón no suelen tener vuelta hacia atrás. Por otra parte se están terminando los cambios sufridos y vividos por la cuadratura que durante un periodo aproximado de 9 años y que nos ha hecho cambiar parte de nuestras formas de actuar en algún sector, para reconducirnos hacia nuestro verdadero camino. También tengo buenas noticias porque vamos ya a recoger los resultados del trabajo y de los cambios realizados durante este periodo.

 El ejercicio a realizar este mes por mis alumnas, será superponer su carta con la de la lunación y predecir los acontecimientos posibles a tener en cuenta durante este periodo a nivel personal.

Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.

Concha Baringo

 

 

 



One comment on “LUNACIÓN EN ESCORPIO 30-X-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *