ASTROMEDAL

La Medalla Astral

Lunación en cáncer 24 de Junio de 2017

lunación-cartas-astrales-barcelona

By on 4 julio, 2017

Este mes la lunación en Barcelona se produce en el signo de Cáncer el 24-VI-2017 a las 4 h.31’, con el Ascendente, a 4º 5’ en Géminis, en el 1º decanato regido por Júpiter.

Mercurio, como regente del Ascendente está situado a 5º 52’ en el 1º decanato de Cáncer, regido por Venus y en la casa II. Esta posición nos invita a comunicar los temas con cariño y dulzura para que verdaderamente nutran física y mentalmente.

En esta Lunación el regente del Ascendente se encuentra en conjunción con el Sol y la Luna formando un Stelium. También se encuentra Marte en Cáncer, incorporándose al Stelium con un margen amplio, pero facilitado por el P. M. entre los 4 planetas. Marte se encuentra en el 2º decanato de Cáncer regido por Mercurio facilitando la comunicación de la puesta en marcha y del iniciose sentar unas bases firmes emocionales en la Casa II cuya cúspide está en el 3º decanato de Géminis regido por el Sol, augurando la energía necesaria para facilitar la comunicación de las necesidades emocionales.

El Sol y la Luna en conjunción a 2º 47` de Cáncer, en el 1º decanato regido también por Venus y en sextil con Urano a 27º53` en el 3º decanato de Aries regido por Venus, que refuerza con este aspecto lo dicho anteriormente, pero al estar en casa XII se dirige a los estamentos oficiales o gubernamentales para actualizarse y modernizarse.

Urano además forma un trígono con Saturno retrógrado a 23º 52’ en el 3º decanato regido también por Saturno, que facilita y refuerza los ideales y las filosofías que tengan un verdadero peso social y profesional, que generen una mejora en las estructuras sociales.

Mercurio como regente del Ascendente ya lo hemos visto anteriormente, pero nos faltaría verlo como regente de la casa V en el 1º decanato de Virgo regido por el Sol. Esta posición beneficia y energetiza todo lo relacionado las energías de Virgo, como el análisis, la limpieza y el orden.

Venus en el 2º decanato de Tauro y en casa XII hace un sextil a Plutón que está retrógrado a 18º 30’ en Capricornio y en casa VIII que empieza en el 3º decanato de Sagitario regido por Saturno, favoreciendo los cambios de Venus en casa XII.

Venus y Plutón a su vez hacen sextil a Neptuno retrógrado a 14º 14’ en el 2º decanato de Piscis regido por Júpiter. Este triángulo es muy favorable para que se produzcan cambios relacionados con las altas esferas del gobierno, con beneficios para todo lo relacionado con la casa XII, perdiendo los egos particulares en beneficio del grupo.

Marte situado en el 2º decanato de Cáncer regido por Mercurio y en casa II, formando un trígono con Neptuno en Piscis y una cuadratura con Júpiter en el 2º decanato a 13º31’ de Libra regido por Saturno. Esto indicaría que se inicia una lucha para encontrar el equilibrio en todo lo relacionado con Júpiter, tanto a nivel de creencias como filosofía de vida, religión y relaciones con el extranjero.

También Júpiter está en cuadratura con Plutón en Capricornio, indicando cambios en los puestos de poder que no estén haciendo un trabajo

en trígono con Neptuno a 12º 49’ de Géminis en el 3º decanato regido por el Sol y en casa VII que favorece está acción de inicio. A su vez Marte está opuesto a Saturno retrógrado a 25º58’ de Sagitario, en el 3º decanato regido también por Saturno y en casa I y en sextil con Venus y Urano en Aries en casa IV, haciendo repentinos cambios en la forma de pensar y de comunicar. Esta oposición nos indica el rigor que debe utilizarse en la comunicación y que puede haber cambios en los puestos de responsabilidad, que no hayan efectuado su trabajo de forma equilibrada.

Esta energía cerrada tendrá una acción beneficiosa en el futuro ya que afecta al M.C.

Esto puede empezar a moverse hacia el 29 de Junio, se volverá a activar hacia el 30 de Junio y hacia el 14 de Julio será cuando se produzcan los cambios propuestos que darán los beneficios señalados para esta lunación.

En esta lunación vemos que las direcciones del Asc. a 4º 5’ de Géminis, este 1º decanato está regido por Júpiter y del Desc a 4º 5’ de Sagitario cuyo primer decanato está regido por Mercurio , ambos están en signos mutables que favorecen el cambio.

El FC a 9º 55’, 1º decanato de Leo regido por Saturno y el MC a 9º 55’ en el 1º decanato de Acuario regido por Venus, están en signos fijos resistentes al cambio.

El ejercicio a realizar este mes por las personas interesadas en este tema y por mis alumnas, será superponer la carta de la lunación sobre su carta natal y predecir los acontecimientos personales posibles a tener en cuenta durante este periodo.

Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *