ASTROMEDAL

La Medalla Astral

LUNACIÓN EN ARIES – 28 de Marzo 2017

Dib.-Lunación-en-Aries,-28--Marzo-2017

By on 28 marzo, 2017

Este mes la lunación en Barcelona se produce en Aries el 28-III-2017 a las 03 h.58’, con el Ascendente en el 2º decanato, a 14º 33’ en Capricornio, regido por Marte.

Saturno, regente del Ascendente está situado en el signo de Sagitario y en la casa XII.

El Sol está a 7º de Aries, en el 1º decanato regido por Marte. Nos invita a empezar un nuevo ciclo, tanto por el signo que ocupa el Sol como por el regente del decanato en el que está situado, ya que ambos están representados por Marte.
Al estar el Sol y la Luna en conjunción a 7º de Aries y formando con Venus un stelium en la casa II, hace que debamos dulcificar este inicio haciéndolo con mucho cariño y como tiene una cuadratura con Saturno, también indica que hay que hacerlo bien, con rigor, tomándonos el tiempo necesario y teniendo en cuenta todo, desde lo que necesitamos para empezar como en el orden que lo vamos a ejecutar. Aquí vendría bien el refrán de: “Vísteme despacio que tengo prisa”. Ya hemos aprendido que Saturno, no pasa las cosas hechas a medias.

Esta lunación en Aries indica el principio anual del ciclo Solar. Es importante la preparación de este nuevo año.
Mercurio también se encuentra en Aries a 25º31`, en conjunción con Urano en Aries a 23º29` pero en casa III, (ambos en el 3º decanato de Aries regido por Venus), en cuadratura con Plutón en Capricornio a 19º15`, en casa I y en conjunción con el Ascendente, (ambos en el 2º decanato de Capricornio, regido por Marte) y opuesto a Júpiter en Libra a 19º 37`, (en el 2º decanato de Libra regido por Saturno), formando una cuadratura en T. Este exceso de actividad y de cambios, tiene el objetivo de ponernos en marcha con una filosofía determinada, utilizando lo verdaderamente necesario y útil para el propósito que nos hemos marcado.
También tenemos buenos aspectos ya que Plutón en Capricornio hace trígono con Marte en Tauro a 12º55`en el 2º decanato regido por la Luna y en casa III. Marte también hace un sextil con Neptuno en Piscis a 12º40` y en casa III. Como el 2º decanato de Piscis, regido por Júpiter. Urano conjunto a Mercurio en Aries, hace también un trígono con Saturno en Sagitario a 27º43`en el 3º decanato de Piscis regido por Marte y en casa XII.

En esta lunación destacaría que todos los planetas están conectados, ya que tenemos unos puntos medios muy interesantes entre el stelium Sol, Luna Venus y la conjunción de Urano, Mercurio y Marte, que al estar opuestos a Júpiter en Libra, va a haber mucha actividad de inicio, pero con armonía y equilibrio, pensando también en los demás.

Recordemos que Júpiter en malos aspectos sigue dando pero de forma excesiva. Al estar Júpiter en la casa IX va a dar muchos cambios de forma imprevista a las personas que tienen en este momento el poder y la responsabilidad pero que han hecho las cosas sin medida y sin equilibrio. Además por supuesto Plutón seguirá destapando actuaciones antiguas que aún siguen ocultas.
La cuadratura en T se produce en signos cardinales que son muy activos y de inicio. El Ascendente, el Sol, la Luna, Venus, Mercurio, Urano y Júpiter están situados en signos cardinales, estos 6 planetas además con aspectos muy activos. Con toda esta actividad creo que habrá buenos resultados por estar en armonía Saturno, Urano, Marte, Venus, Neptuno, Sol, Luna y Mercurio.
El MC situado en Escorpio a 9º46, en el 2º decanato de también regido por Marte y como inicio de la casa X y Plutón el regente de Escorpio está situado en Capricornio en casa I estaría también indicando cambio en las estructuras tanto sociales como profesionales.

El ejercicio a realizar este mes por las personas interesadas en este tema y por mis alumnas, será superponer la carta de la lunación sobre su carta natal y predecir los acontecimientos personales posibles a tener en cuenta durante este periodo.
Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *