ASTROMEDAL

La Medalla Astral

Lunación en Acuario

lunacion-acuario-astrologia

By on 26 enero, 2017

 

Lunación de Enero 2017

 

Lunación en Acuario 28 de Enero 2017

 

 

Este mes la lunación se produce en Barcelona el 28-I-201 a las 1 h.08’, en el 1º decanato de Acuario regido por Venus.

El Sol en Acuario nos hace tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos de colaborar en grupo, pero de una manera determinada, aportando nuestro conocimiento y colaborando con los demás para beneficio de todos. Como el regente del decanato es Venus, debemos hacerlo con cariño y amor a la humanidad.

Urano, como regente de Acuario está situado a 20º 56’ en Aries en casa VI y sigue con la cuadratura a Plutón conjunción con Mercurio en Capricornio y opuesto a Júpiter en Libra. Está cuadratura sigue creando tensión y acción en los signos Cardinales. Mirar a ver en que casas os está afectando particularmente en vuestra Carta Natal.

A nivel de casa VI en la lunación se refiere a limpieza y actualización de cosas que realizamos cotidianamente. También con todo lo referente a cambio de hábitos relacionados con la salud para obtener el máximo bienestar.

Urano también tiene un trígono con Saturno situado en el 3º decanato de Sagitario en casa II, regido por Saturno y este a su vez un trígono con Júpiter en el 3º decanato de Libra en casa XII regido por Júpiter. Estos aspectos son favorables para encontrar el equilibrio de nuestras responsabilidades y como trabajar para tener resultados duraderos en el futuro.

El Sol y La Luna están situados a 8º 15’ de Acuario, este 1º decanato está regido por Venus. Que nos reafirma lo explicado anteriormente..

Es curioso que en esta lunación el Sol y la Luna están justo en la cúspide de la casa IV y por lo tanto opuestos al MC. por lo que se van a manifestar sin influencias de otros planetas.

El Ascendente en 1º decanato de Escorpio regido por Marte y sin aspectos, pero su Regente Plutón se encuentra en el 2º decanato de Capricornio regido también por Marte por lo que potencia la acción. A mi parecer esto nos indica que tenemos que empezar a actuar a través de la comunicación y el dialogo, tomando la responsabilidad que nos toca para hacer una sociedad responsable y bien estructurada. Mercurio en conjunción con Plutón con sus cuadraturas, nos refuerza lo anteriormente dicho a nivel general.

El MC en el 1º decanato de Leo que rige Saturno y al estar el Sol su regente en Acuario indica que tenemos que abandonar el comportamiento individual y despreocupado para pasar al comportamiento grupal acuariano, en el que cada uno de los participantes reciba el beneficio del trabajo realizado.

 

Marte conjunción Venus en el 3º decanato de Piscis regido por Marte, hacen cuadratura con Saturno en el 3º decanato de Sagitario regido por Saturno, por lo que se encuentra reforzado para obrar con lo justamente necesario de forma estructurada y con prudencia, ya que no quiere excesos. La sensibilidad y la prudencia habrá que trabajarla ya que con estos aspectos no se va a dar fácilmente.

Todos los planetas están situados en la zona inferior de la carta, excepto Júpiter que está en la zona superior pero en casa XII por lo que tampoco se va a mostrar, así que el trabajo a realizar y los acuerdos no serán visibles durante esta Lunación, ya que serán internos.

El ejercicio a realizar este mes por las personas interesadas en este tema y por mis alumnas, será superponer la carta de la lunación sobre su carta y predecir los acontecimientos personales posibles a tener en cuenta durante este periodo.

Muchas gracias por vuestro interés y hasta la próxima lunación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *