Este mes la luna nueva se produce al juntarse el Sol y la Luna a las 22h. 44’ a 10º57’ en el 2º decanato de Leo, regido por Júpiter. Que al estar en Virgo nos aporta habilidad para pensar, analizar y entender hasta los más pequeños detalles y al estar situado en casa VIII no tolera la hipocresía y necesita de los demás para realizar acuerdos satisfactorios. Como la Luna está en trígono con Plutón en casa X facilita los cambios sociales y profesionales que aporten beneficios a la sociedad. Pero tiene el peligro de prometer más de lo que luego podrá cumplir.
El Ascendente lo tenemos a 21º18’ en Piscis en el 3º decanato regido por Marte. Por lo que será una lunación muy activa, ambiciosa y emprendedora. Aunque al estar Marte en casa VIII va a tener impedimentos en conseguir sus metas. Es aconsejable ser prudentes con los demás para evitar problemas.
Tengo que destacar que todos los planetas desde Saturno a Plutón están retrógrados por lo que se producirán muchas negociaciones que les será difícil llegar a acuerdos concretos hasta que se pongan directos. No podemos confiar que esta lunación haya avances definitivos.
- Piscis en el Ascendente aporta una actitud tolerante y con tendencias positivas que nos conduce a que miremos de una forma flexible e integral cualquier asunto.
- El Sol en Leo, independencia y brillo, necesitando el aplauso del público. Será leal mientras no le traicionen.
- El Sol conjunto a la Luna en Leo, nos aporta poca objetividad y aprecia muy poco otras formas de abordar la vida. Tiende a ser unilateral.
- El Sol trígono a Saturno lo hace responsable, posee autodisciplina, concentración y persistencia.
- Mercurio en Virgo, da razonamientos minuciosos con una mente clara y lógica. También muy práctica con los pies en la tierra y muy meticulosa en los detalles.
- Mercurio en la casa VI facilita habilidad para clasificar y ordenar el entorno.
- Mercurio cuadratura a Marte, defiende lo que es justo, aunque puede ser algo agresiva y crítica en sus discusiones.
- Mercurio cuadrado a Saturno, crea aptitud para la solucionar problemas por su concentración y tenacidad. Este aspecto es ideal para trabajos que requieren estudio y pensamiento cuidadoso.
- Mercurio opuesto a Neptuno, puede dar conversaciones ocultas y no decir todo lo que cree.
- La Luna en Leo, es sincera y con gran sentido de la integridad personal, aunque un poco teatrera. No puede ocultar sus reacciones instintivas y emocionales hacia los demás. Puede correr riesgos innecesarios por sus impulsos y caprichos.
- La Luna trígono a Saturno, mantiene la perspectiva y la objetividad.
- Venus en Leo, gran lealtad y devoción hacia los suyos.
- Venus en casa VI le interesa ayudar y demostrar su afecto en lo más cotidiano.
- Venus cuadratura Marte, antepone sus deseos ante las necesidades de los demás.
- Venus trígono a Urano, le gusta mantener su independencia pero tiene una actitud abierta.
- Marte en Sagitario, aporta un inicio de apertura a sus límites y actitud positiva.
- Marte en casa VIII, depende de los demás para conseguir sus metas, debe establecer orden y quitar todo lo que no esté limpio.
- Júpiter en Virgo, habilidad para el análisis y debe entender hasta el más mínimo detalle.
- Júpiter en casa VII, está interesado en comunicarse con los demás y necesita de la ayuda de los demás para hacer acuerdos satisfactorios para la mayoría.
- Júpiter trígono con Plutón, da sensibilidad hacia el contexto social y cambios exitosos. Mentes abiertas al cambio.
- Saturno en Sagitario, no permite apreciar nuevos puntos de vista. Es rígido y dogmático.
- Saturno en casa IX, política conservadora pero demasiado estrecha y rígida. Puede defender sus creencias rehusando modificarlas.
- Saturno cuadratura con Neptuno, debe cuidar que no se produzcan excesos por fantasías y engaños. Intentar que las leyes beneficien a los más necesitados.
- Urano en Aries. Voluntarioso, independiente e ingenioso. Hace cambios y vuelve a empezar. Buena habilidad mecánica y mucha energía nerviosa.
- Urano en casa I, es individual y rebelde. Debe modificar su entorno. Su amplitud de visión y percepción le convierte en un líder avanzado para su época. Es directo, franco e inquieto pero no es conformista.
- Neptuno en Piscis, como está en su propio signo, es espiritual y sensitivo. Aporta talento y sensibilidad para la creatividad, el arte y la música. Nuevos descubrimientos médicos y nuevos conceptos culturales.
- Neptuno en casa XII, sufre una profunda soledad a pesar de su necesidad de ayudar a los demás. Favorece todo lo relacionado con la medicina, hospitales, hostelería y grandes instituciones.
- Plutón en Capricornio, esta posición da ambición, eficiencia y habilidad en cargos directivos. Conservadores, materialistas y espiritualmente fuertes.
- Plutón en casa X, determinado, seguro de si mismo. Fuerte valiente y tenaz y dispuesto a desafiar a la autoridad para conseguir sus fines. Puede ser un dictador y un planificador. Es un líder en su propio círculo que será amado u odiado pero nunca ignorado. Tiene una gran necesidad de ser el mejor y brillar más que los que le rodean. Presenta sus ideas de modo lúcido y elocuente.
Estos breves comentarios pueden servir para facilitar la lectura de las posiciones que ocupan los planetas en cada carta natal, que será el ejercicio a realizar este mes.
Muchas gracias por vuestro interés y hasta el próximo mes.
Descárgate el pdf en Lunación en Leo